El DT hispano respaldó al capitán chileno.
Reuters
SANTIAGO.- Sorpresa total fue el regreso de Claudio Bravo a la titularidad del Manchester City por la Premier League. El técnico Josep Guardiola dio un vuelco y puso al arquero chileno en el once estelar para enfrentar al Hull City.
La determinación del DT español causó asombro tanto en Inglaterra como en Chile. Sin embargo, para él, la inclusión del meta chileno se debe a su propio mérito y al trabajo durante la semana.
"Decidí traer a Claudio de vuelta, porque él ha estado entrenando bien. Decidí que hoy era el día para traerlo de vuelta", sostuvo Guardiola tras el triunfo 3-1 sobre el Hull City.
"Claudio es uno de los mejores porteros del mundo jugando con los pies. Aporta mucho en la buena posesión", profundizó el ex entrenador del Barcelona y el Bayern Munich.
Un fuerte respaldo para el capitán de la "Roja", quien llevaba 78 días sin ser titular en la Premier League dado su dubitativo arranque desde que llegó a Inglaterra a mitad del 2016.
Respecto al desarrollo del partido ante el cuadro de los "Tigres", el adiestrador hispano señaló que "empezamos bien, en la táctica, de la manera correcta para jugar al fútbol. Sin quejas. Creamos una o dos ocasiones en el contraataque en la primera mitad. El resultado me ha gustado. Tres puntos, el equipo de lucha y pelea".