EMOLTV

La preocupación de Massú por los problemas físicos de Jarry ante una eventual definición contra el colombiano Struvay

El segundo singlista del equipo chileno de Copa Davis presenta algunas molestias en su cadera, que incluso durante el duelo de dobles debió recibir trabajo kinésico.

08 de Abril de 2017 | 20:05 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Medellín
imagen

El kinesiólogo del equipo chileno en Copa Davis, Sergio Valdivia, le realizó trabajo kinésico al tenista Nicolás Jarry.

Javier Ugarte, Emol
SANTIAGO.- A pesar de la clara derrota que sufrió la dupla chilena conformada por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry ante los colombianos Juan Cabal y Robert Farah, en el punto de dobles de la final de la Zona Americana I de Copa Davis, dejó tranquilo a los jugadores nacionales.

Según Podlipnik, "lo dejamos todo en la cancha y estuvimos cerca. Lo importante es que seguimos con la cabeza muy en alto porque podemos dar la gran sorpresa".

Pero para dar esa gran sorpresa primero el tenista uno de Chile Christian Garín debe vencer a la primera raqueta de los cafetaleros, Santiago Giraldo, para que así Jarry tenga la gran responsabilidad de cerrar la serie frente a Eduardo Struvay.

Y ante dicha posibilidad, al interior del staff técnico del equipo nacional aseguraron a Emol que el capitán, Nicolás Massú, no está tranquilo.

"Está preocupado por el gran desgaste que ha tenido 'Nico' luego de los dos partidos que le ha tocado disputar", el doble de hoy sábado y la derrota del viernes frente a Giraldo.

La misma fuente señaló que "lo van a tratar durante la tarde y en la noche para que pueda llegar de la mejor forma física ante un posible partido contra Struvay. Ojalá que todo ande muy bien".

Ante este panorama, fue el propio Jarry, quien durante el duelo de dobles debió ser asistido por el kinesiólogo Sergio Valdivia, aseguró que ante la opción de jugar el domingo el quinto partido de la llave "estoy preparado y me siento con ganas de jugar".

Sin embargo, reconoció que "físicamente estoy bien, aunque tengo una molestia en la cadera, pero esta noche me van a realizar trabajo kinésico y sé que me van a dejar listo para jugar".

Habrá que esperar que ocurre con Jarry, pero antes la palabra la tiene Garín ante Giraldo, en la arcilla de Country Club Ejecutivos de Medellín.