La lluvia llegó cuando Garín remontaba.
EFE
MEDELLÍN.- "¡Vamos con todo, ahora sí. Lo tienes listo!". Así de claro fue el grito del capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, para la primera raqueta de país, Christian Garín, cuando ganó su servicio en el tercer game del cuarto set ante el colombiano Santiago Giraldo, en el cuarto partido de la serie por la final de la Zona Americana I de Copa Davis, que se disputa en Medellín.
Con un claro 3-0 en la cuarta manga, no hay duda que era el mejor momento del partido para el nacional, esto porque el uno de los cafetaleros evidenciaba un bajón tenístico, físico y, a ratos, se desconcentraba.
Sin embargo, una fuerte lluvia se dejó sentir en el Country Club Ejecutivos lo que obligó al árbitro del duelo suspender, momentáneamente, el match.
Recordemos que el chileno se quedó con el primer set, tras un infartante tie break que terminó 12-10 en favor del criollo, donde sacó a relucir sus mejores golpes de derecha y un revés que poco pudo hacer el jugador nacido en Pereira.
Pero el ex 29 del mundo comenzó a meter su primer servicio lo que lo llevó a ganar claramente por 6-3 la segunda manga.
En el tercer capítulo el local logró rápidamente el break en el segundo game y tras esto el chileno nunca pudo encontrar su tenis, ni tampoco mostró mayor movilidad desde el fondo de la arcilla central. Así con otro 6-3 se adjudicó el parcial.
Pero en el cuarto despertó con todo el iquiqueño, aunque lamentablemente la fuerte lluvia dejó todo en suspenso.
Por ahora, la organización mantiene detenido el partido a la espera que cese el agua en Medellín.
En tanto, si gana Garín a Giraldo, el último match de la serie lo cerrará Nicolás Jarry frente a Eduardo Struvay.