El nacional se fue muy afectado tras caer con Santiago Giraldo.
AFP
MEDELLÍN.- Su pena era total. Sus ojos en lágrimas lo decían todo. Tras la derrota que sufrió ante el tenista colombiano Santiago Giraldo, el número uno de Chile Christian Garín no ocultó su tristeza en Medellín.
El iquiqueño manifestó que "estoy muy dolido. Quizás por mis 20 años fue difícil jugar un quinto set con un público en contra, pero tengo claro que crecí mucho como jugador".
En esa línea, el nacional criticó a los jugadores cafetaleros por distraerlo en pleno partido frente a la primera raqueta de Colombia, sobre todo el doblista Juan Sebastián Cabal, quien en varias oportunidades le gritó al nacional: "!Te quedaste sin físico…!"
"Lo dejo al criterio de ustedes (los periodistas), pero creo que todo el mundo lo vio. A mí me da lo mismo que me grite, pero no se ve bien", dijo Garín.
Sobre el partido que perdió, sostuvo que "di todo, pero Santiago realizó un gran tenis. Lo importante es que adquirí una gran experiencia y el equipo está muy unido. Estoy ciento por ciento seguro que vamos a llegar lejos”".
Finalmente, adelantó que la próxima semana "entrenare con ‘Rafa’ (Nadal), y luego me quedaré en Europa jugando".