EMOLTV

La derrota ante Colombia traería un terremoto en el equipo de Copa Davis: Renunciarían Massú y Ríos

Los capitanes del equipo chileno no estarían conformes con la llegada de la nueva directiva, sumándole a la caída en Medellín.

10 de Abril de 2017 | 07:27 | Emol
imagen

Massú evaluaría dejar el equipo de Copa Davis.

EFE
SANTIAGO.- Pese a que en el camarín de Chile se habló tras la caída ante Colombia que más allá del dolor por cómo se dio la derrota, quedaban tranquilos porque el joven equipo nacional había mostrado atisbos de un mejor futuro, la trastienda de la serie dejaría un golpe duro.

Resulta que consumada la derrota en la final de la Zona Americana I de la Copa Davis, el capitán nacional, Nicolás Massú no habló frente a los medios para reflexionar acerca de lo que ocurrió en Medellín.

Y esto no sería sólo por lo golpeado que estaba el camarín, sino que traería amarrada una decisión del capitán del equipo. Su posible renuncia junto a su ayudante, Marcelo Ríos.

Según publica este lunes El Mercurio, esto pasaría debido a que mantenían un acuerdo con la directiva saliente de Ulises Cerda, y no verían, al igual que los jugadores, con buenos ojos trabajar con la nueva regencia, que despierta dudas por su cercanía al cuestionado ex presidente José Hinzpeter.

Una fuente cercana al equipo explica: "A la directiva nadie los conoce. Nadie de los jugadores los apoya. No tienen trayectoria en el tenis y no saben nada. Es muy probable que pase algo importante", dice.

El nuevo presidente de la federación, Óscar Rojas, salió al paso de los rumores y habló con "El Mercurio", confirmando que para la nueva regencia "la continuidad de Nicolás Massú y Marcelo Ríos es prioridad".

"Queremos que sigan de todas maneras. Para nosotros es muy importante. Todos los integrantes son los más importantes del proceso".

-¿Han tenido la chance de conversar algo?

"No, porque nos constituimos hace poco y ellos ya estaban en Colombia. Solo le enviamos un mensaje de saludo. Hay que conversarlo personalmente. Son referentes del tenis. Ellos son los protagonistas de este proceso y para nosotros, independientemente del resultado, el capitán siempre será Nicolás Massú y su ayudante Marcelo Ríos".

-¿No hay inquietud o temor de que ellos se vayan?

"Es que hay que conversarlo personalmente. La derrota la sentimos todos los chilenos. Obviamente el deporte tiene de esto. No por una derrota eso va a cambiar".

-¿Tienen pensada también reunirse con los jugadores?

"Sí, esperamos juntarnos con todos y cada uno de ellos".

A pesar de los deseos de la nueva dirigencia, los presagios no son muy alentadores. "Ellos intuyen que Nicolás Massú y Marcelo Ríos tienen ganas de irse. Quieren ir a conversarlo y frenarlo en cuanto lleguen a Santiago", aporta una fuente de la organización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?