EMOLTV

Lloró y debió ser consolado por el "Chino" Ríos: El dolor de Garín tras su amarga caída ante Giraldo

Después de la sufrida caída que tuvo el tenista chileno frente al colombiano en Medellín, no pudo contener su pena, por lo que tuvo que ser tranquilizado por el ex número uno del mundo y sus compañeros de equipo.

10 de Abril de 2017 | 10:11 | Javier Ugarte, enviado especial a Medellín
imagen

Garín estaba destrozado.

AFP
MEDELLÍN.- Domingo, 16:51 horas en Medellín, 18:51 en Chile. El tenista colombiano Santiago Giraldo derrotaba a la primera raqueta del país Christian Garín por cinco sets, resultado que dejaba al equipo cafetalero en el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis.

Como era de esperar, la algarabía de los jugadores locales era total, al igual que los más de mil forofos colombianos que llegaron al Country Club Ejecutivos.

En el centro de la pista central de recinto deportivo Giraldo era abrazado por sus compañeros, mientras que Garín increpaba a un hincha que ingresó a la cancha con un tambor a enróstrale la derrota.

El iquiqueño estaba descontrolado y lo único que deseaba era encararlo, sin embargo, el capitán de los nacionales, Nicolás Massú, lo calmó y se lo llevó raudo a los camarines.

El jugador de 20 años no ocultaba su tristeza y camino al vestuario no pudo aguantar más y estalló en llanto.

"Llegó muy mal al camarín, muy triste. Estaba completamente desecho, y con mucha rabia porque sentía que podía haber ganado el partido", contó a Emol un integrante de la delegación chilena.

Y agregó: "Se sentó, agachó la cabeza y obviamente lloró, como cualquier deportista que entrega todo en la cancha, pero que lamentablemente no pudo lograr su objetivo".

La misma fuente reveló que "el primero que se le acercó en el camarín fue el 'Chino' (Ríos), quien le dijo que estuviera tranquilo porque había hecho un tremendo partido, y que toda esta serie le iba a servir para tomar experiencia".

Luego fue el turno de Massú, quien le manifestó que "esto le iba ayudar para crecer como persona y como deportista, y que estuviera calmado, porque con 20 años aún tiene mucho que dar por Copa Davis".

Pero las palabras de viñamarino no lograron frenar la angustia que tenía el iquiqueño, pues "su dolor era muy grande. No hay que olvidar que Christian es muy joven y pocas veces le ha tocado enfrentar un público tan en contra como los colombianos".

Después de más de media hora de consuelo, tanto del staff técnico como el de sus compañeros de equipo, Garín comenzó a calmarse y a "entender que quedan muchas Davis más y que el tenis siempre te da revanchas".

Finalmente, y ya en conferencia de prensa, la primera raqueta del país sostuvo que "di todo, pero Santiago realizó un gran tenis. Lo importante es que adquirí una gran experiencia y el equipo está muy unido. Estoy ciento por ciento seguro que vamos a llegar lejos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?