EMOLTV

El quiebre en el tenis chileno que tiene en suspenso la continuidad de Massú y Ríos en la Davis

Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo nacional publicarían un duro comunicado contra la nueva directiva de la federación en las próximas horas.

11 de Abril de 2017 | 07:33 | Emol
imagen

Incertidumbre total en el equipo chileno.

EFE
SANTIAGO.- Si la derrota ante Colombia en la Copa Davis ya fue un duro golpe, lo que puede venir en los próximos días puede ser aún peor para el tenis chileno.

El actual equipo nacional que está liderado por Nicolás Massú y Marcelo Ríos está en total desacuerdo con la llegada de la nueva directiva a la federación (FTCh), que encabeza el talquino Óscar Rojas.

Es tanto el malestar que existe que en las próximas horas los jugadores y el cuerpo técnico publicarán un duro comunicado contra los directivos que acaban de asumir, según publica El Mercurio.

La pugna fue gatillada por la nula cercanía con el grupo y por no mantener una lista de consenso, como se acordó en enero pasado durante un cónclave con los referentes del equipo nacional.

En aquella reunión participaron varios miembros de la familia del tenis, entre ellos Ríos y Massú, además de Fernando González y Jaime Fillol.

"No los conozco personalmente, solo los vi esa vez cuando tuvimos esa reunión tan desagradable en enero, pero sí me sorprende que no hayan escuchado a los referentes del tenis y asuman un liderazgo contra todo... Encuentro que son tan obstinados y, su obstinación le causa mucho daño al tenis chileno", apunta Fillol.

Para el ex presidente de la orgánica Ulises Cerda, quien también fue parte de esa cita, la postura es clara: "No hay apoyo de nadie de la familia del tenis a este nuevo directorio y creo que la carta de los jugadores va a reflejar eso, y cuando la ciudadanía se manifiesta... caen hasta los gobiernos. No sé cómo va a seguir funcionando esta federación, si no tiene el apoyo de nadie. Dignificaría al tenis que den un paso al costado".

Toda esta situación no lo llevaría a publicar un duro comunicado, también amenaza con la salida de Ríos y Massú del equipo chileno de Copa Davis.

La defensa

El nuevo presidente la Federación de Tenis de Chile, Óscar Rojas, pide una oportunidad y asegura que si está en este puesto es para contribuir al tenis nacional.

"Este trabajo es ad honorem. Y si estamos acá es porque creemos que podemos aportar a este deporte que tanto nos gusta", señaló a El Mercurio.

Apuntado por su cercanía con el ex timonel José Hinzpeter, lo que no le parece a los jugadores chilenos, Rojas argumentó que "no lo conozco ni de lejos, por lo tanto, me desmarco completamente de él".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?