EMOLTV

Equipo de Copa Davis exigirá nueva directiva para continuar jugando por Chile

Al interior de la escuadra nacional existe molestia porque "nos dijeron que armarían una mesa de consenso y eso nunca ocurrió, además que nunca nos han llamado para saber nuestra opinión".

11 de Abril de 2017 | 11:16 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El futuro del equipo chileno de Copa Davis y la capitanía es absolutamente incierto, tras la nueva directiva de la Federación de Tenis.

EFE
SANTIAGO.- Aunque ya han pasado dos días de la derrota del equipo chileno de Copa Davis ante Colombia en Medellín, aún se sigue hablando del duelo por la final de la Zona Americana I.

Pero no precisamente por lo que se vivió en la pista central del Country Club Ejecutivos, sino que por la nueva directiva de la Federación de Tenis de Chile, que encabeza el talquino Óscar Rojas.

Hoy, luego de lo ocurrido en Colombia, jugadores y el cuerpo técnico que lidera Nicolás Massú se encuentran molestos por quienes integran la mesa que reemplazó a Ulises Cerda.

Al respecto, un integrante del equipo nacional señaló a Emol que "la verdad que tenemos nulo contacto con el nuevo presidente y no conocemos a la directiva".

Agregó que "en enero nos dijeron que armarían una mesa de consenso y eso nunca ocurrió, además que nunca nos han llamado para conocer nuestra opinión".

Ese hecho es el que mantiene muy molesto al equipo criollo, pues "no sabemos nada que ocurrirá de aquí en adelante, todo es muy incierto. Pensamos que lo ideal es que se forme una nueva directiva, que sea representativa de todos, de consenso, para que así el equipo siga jugando por Chile".

Hasta ahora, no existe una opinión oficial de Massú sobre la mesa que preside Rojas y se espera que durante las próximas horas publique una comunicado con su parecer y el de los jugadores, el cual podría generar un verdadero terremoto en la "familia del tenis".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?