EMOLTV

Bilardo nuevamente la emprendió contra Sampaoli: "Ni loco me siento a tomar un café"

El técnico campeón del mundo con Argentina en 1986 recordó que "yo lo defendí y después me enteré que él me pegó a mí".

11 de Abril de 2017 | 14:37 | Agencia Uno/Emol
imagen

Carlos Bilardo, el técnico campeón del mundo con Argentina en 1986.

El Mercurio
SANTIAGO.- Carlos Salvador Bilardo, entrenador campeón del mundo con Argentina en 1986, se refirió a la salida de Edgardo Bauza del seleccionado albiceleste y volvió a manifestar su incomodidad ante la opción que Jorge Sampaoli sea el reemplazante del "Patón" en el bicampeón del orbe.

Respecto a la salida de Bauza, que logró solo 11 de los 24 puntos en juego en las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, Bilardo declaró a la prensa local que "a mí en los diarios de la época me destrozaban cuando estaba en la selección. Bauza tiene buenos antecedentes, como técnico y como persona, no sé quién lo habrá echado".

Otro tema que le da vuelta al hoy comentarista es la posibilidad que Sampaoli llegue a la "Albiceleste".

Recordemos que el pasado 29 de marzo señaló que si el ex seleccionador de Chile llegaba al banco de Argentina se iría del país.

Y hoy, nuevamente volvió a emprenderla contra el casildense. "Yo soy argentino, estudié en La Paternal y me recibí en la UBA. Salí campeón y subcampeón del mundo. No me voy a ir a Uruguay si asume, pero ni loco me sentaría a tomar un café con él".

"Cuando fui a Chile, a Sampaoli no lo conocía nadie. Le pegaba todo el periodismo. Yo lo defendí y después me enteré que él me pegó a mí", agregó.

Consultado por quién deberá ser el reemplazante de Bauzá, Bilardo se limitó a decir que "Simeone es muy amigo mío, no puedo opinar si el técnico tiene que ser él o Sampaoli. Si yo fuera dirigente, a los candidatos les hago hacer pruebas tácticas y técnicas, les hago un examen y evalúo todo”.

Incluso, el bonaerense no escondió sus ganas de aparecer como candidato al banco del seleccionado argentino. "¿Cómo no me va a gustar dirigir a Argentina? Le gusta a cualquiera", sentenció.