EMOLTV

Luego de la explosión del bus del Dortmund, UEFA reforzará las medidas de seguridad en los duelos de hoy de la Champions

Por ejemplo para el duelo entre el Bayern de Vidal y el Real Madrid se aumentó el número de guardias de seguridad y se hará una exhaustiva revisión de los buses que trasladará a los clubes.

12 de Abril de 2017 | 10:02 | EFE
imagen

No quieren dejar nada al azar y así evitar nuevos ataques.

EFE
MADRID.- La UEFA anunció que reforzará las medidas de seguridad en todo lo que sea necesario para los partidos de la Liga de Campeones que deben disputarse hoy en Alemania y en España, después de las explosiones registradas ayer en Dortmund, que obligaron al aplazamiento del Borussia-Mónaco a esta tarde.

"Tras el incidente de anoche en Dortmund, UEFA, en cooperación con la policía, los servicios de seguridad, el personal del estadio y los clubes implicados, está revisando las medidas de seguridad para los partidos de esta noche y los procedimientos de control en éstos se reforzarán según sea necesario", afirmó la UEFA.

El organismo que preside el esloveno Alexander Ceferin hizo este anuncio en un comunicado en el que explica el aumento de las medidas de seguridad aunque "no hay recomendaciones específicas en este sentido, ni existen amenazas sobre los encuentros de esta noche".

"Nos gustaría asegurar a los equipos, los oficiales y los aficionados que la UEFA siempre insiste en los estándares más altos de seguridad para los partidos y en que la seguridad de cada uno de los asistentes es nuestra mayor prioridad", añade la UEFA, que avisa a los aficionados de que los controles de seguridad pueden durar más de lo habitual.

En cuanto al duelo entre el Bayern Munich y el Real Madrid, la cantidad de efectivos policiales en el estadio subirá de 370 a 450, indicó la institución en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter. Además, habrá controles más estrictos en torno a los autobuses de los equipos, señaló un portavoz.

Los buses serán revisados por perros rastreadores antes de que suban los equipos y además se evaluará utilizar caminos alternativos al estadio.

La policía de Munich informó que se reforzó la seguridad en torno a los hoteles donde se hospedan ambos equipos.