No quieren a la directiva que encabeza Óscar Rojas.
EFE
SANTIAGO.- Sigue la crisis en el tenis chileno. A la derrota del pasado fin de semana ante Colombia por el Gurpo I de la Zona Americana, ahora se sumaron líos dirigenciales.
Este miércoles el equipo completo de Copa Davis entregó una carta donde manifiestan su total rechazo a la nueva directiva de la Federación de Tenis de Chile, que desde inicios de abril es encabezada por óscar Rojas.
"Hemos decidido que no QUEREMOS y no APOYAREMOS a esta nueva directiva y les hacemos un llamado para que en un acto de grandeza y por el bien de nuestro deporte renuncien
y den paso a dirigentes que cumplan con los estándares que sentimos deben tener quienes quieren dirigir una federación como la nuestra", señalan en el escrito.
Eso sí, un miembro de la escuadra nacional aclara a Emol que "por ahora" no están amenazando con restarse de las próximas series de la Copa Davis.
En la misiva agregan que "hay dirigentes que lamentablemente no les interesa el desarrollo del tenis y que se involucran por ambiciones de poder más que por el bien del tenis nacional. Como jugadores estamos cansados que estas situaciones se sigan repitiendo en uno de los deportes que más alegrías le ha dado a Chile; nos agota tener que desconcentrarnos de nuestras propias competencias para salvar nuestro deporte, pero no dejaremos de luchar nunca por el tenis, sea dentro o fuera de la cancha".
La carta fue firmada por todo el equipo de la Copa Davis, pro el de la Fed Cup y ex jugadores como Marcelo Ríos, Fernando González, Jaime Fillol, Patricio Cornejo, entre otros.
La visión del presidente del tenis
En tanto, esta mañana el actual presidente de la Federación de Tenis, Óscar Rojas, dijo que antes de cualquier decisión y respuesta lo primero que quiere es reunirse con los jugadores y planetarles sus argumentos.
"Citamos a una reunión para explicar el proyecto, nuestras ideas y poder atender a sus consultas y aprehensiones. Esperamos poder reunirnos con ellos", dijo el dirigente en radio Agricultura.
Además fue claro en señalar que no existe un vínculo con José Hinzpeter. "Ese vínculo con Hinzpeter se los han dicho de manera maliciosa y no corresponde, no participé nunca en el anterior directorio, ni en consejo de presidentes, pertenezco a una generación joven", cerró.
A continuación revisa la carta completa: