El Millenium Stadium de Cardiff (Gales) será el lugar donde se disputará la final del torneo europeo.
Agencia
SANTIAGO.- El ataque que sufrió el bus del Borussia Dortmund el pasado martes encendió las alarmas en Alemania y el resto de Europa. Más aún de cara a lo que queda de la Champions League.
De hecho, según informó el diario británico The Sun, la UEFA teme un atentado con drones en la final del torneo de clubes más importante del Viejo Continente, pactado para el sábado 3 de junio.
El citado medio asegura que el organismo estudia cerrar el techo del Millennium Stadium de Gales, para prevenir cualquier tipo de ataque aéreo en el reducto que reunirá a cerca de 75 mil personas que asistirán a ver la final.
El coliseo ubicado en la ciudad de Cardiff cuenta con una cobertura retractil que se utiliza cuando hay mal tiempo. Sin embargo, para aquel día se usaría como método de precaución.
Esto, ya que el uso de estos aparatos se ha vuelto una nueva forma de lanzar bombas o artefactos explosivos, tal como ocurre en los conflictos bélicos que se están desarrollando en Siria e Irak.
Asimismo, se cree que participarán más de 15 mil efectivos de seguridad para mantener el orden y evitar cualquier tipo de atentado en un evento tan masivo y atractivo como es la final de la Champions League.
El ataque ocurrido el martes contra el bus del equipo alemán se produjo con la detonación de tres artefactos explosivos que se activaron de forma simultánea cuando la escuadra se dirigía al estadio a disputar los cuartos de final de la Champions League ante el Mónaco.
El defensor español Marc Bartra fue el más afectado con el atentado, y resultó con una serie de lesiones en el brazo por los vidrios que se le incrustaron. Un supuesto grupo ultraderechista alemán se adjudicó este viernes el ataque y amenazó con nuevas agresiones, esta vez en la ciudad de Colonia.