EMOLTV

Wenger pone en duda un gran aumento salarial para Alexis: "El club es la prioridad, hay que pagar lo que se pueda"

Además, el técnico del Arsenal sostuvo que se "debe respetar la estructura" financiera del equipo y que satisfacer las exigencias del tocopillano "puede desestabilizar el vestuario".

15 de Abril de 2017 | 22:50 | Emol
imagen

El DT cree difícil la opción de aumentar sustancialmente el sueldo del chileno.

AP
SANTIAGO.- Al parecer, el Arsenal no está dispuesto a satisfacer las exigencias de Alexis Sánchez. Su petición salarial cercana a los 240 millones de pesos semanales sobrepasa los límites que se ha puesto el cuadro "Gunner" para gastar.

Así lo dio a entender el técnico Arsene Wenger, quien aseguró que saciar la demanda del tocopillano podría "desestabilizar el vestuario" del equipo londinense, justo cuando el nacional está negociando y recibiendo una serie de tentadoras ofertas del Chelsea y del Manchester City que incluso lo tienen cerca de convertirse en el jugador mejor pagado de la Premier League.

"Algunas personas me dicen 'sólo denle lo que quiere'. Pero entonces no se estaría respetando la estructura salarial y también podría poner en problemas al club", profundizó el DT francés.

Además, el entrenador galo sostuvo que, por sobre los intereses del chileno, "el club siempre tiene que ser la prioridad. Yo entiendo que los mejores jugadores son una gran prioridad también, pero al final, sólo se puede pagar tanto se pueda permitir".

Y añadió: "Siempre tuvimos una estructura salarial que se respeta, pero los jugadores ganan tanto dinero ahora que los casos se han vuelto mucho más individuales que global".

Consultado sobre la opción de que tanto el delantero nacional como él mismo partan a la Superliga China, Wenger se mostró contrariado. "¿Dónde están sus prioridades? ¿En dónde quieres jugar? Creo que la primera prioridad para los buenos jugadores es jugar con los mejores jugadores, y en la mejor liga. No es tomar una decisión sólo por el dinero. China para mi no es debate", cerró el adiestrador.