EMOLTV

Chile debutó con un triunfo sobre Estados Unidos en el Panamericano Juvenil de Balonmano

La escuadra nacional se impuso por 38-12 a su par norteamericano y consiguió sus primeros tres puntos en el certamen que se comenzó a disputar este sábado en el país.

16 de Abril de 2017 | 00:25 | Emol
imagen

Chile consiguió una sólida victoria sobre Estados Unidos.

Agencias
SANTIAGO.- Chile arrancó con el pie derecho su travesía por el Panamericano Juvenil de Balonmano. La escuadra nacional venció sólidamente a Estados Unidos en su debut y sumó su primer triunfo en el certamen.

La "Roja" del handball se impuso por 38-12 a su par norteamericano en un compromiso redondo que cerró la primera jornada del torneo que comenzó a disputarse este sábado en nuestro país.

Pese a un parejo primer tiempo, que terminó con Chile arriba por 16-11, los nacionales realizaron una gran segunda parte y consiguieron extender su ventaja, que marca un buen arranque en el campeonato.

La victoria les sirvió para encumbrarse al primer puesto del Grupo B, el que comparte con Brasil, México, Paraguay, Costa Rica y Estados Unidos.

En tanto, la otra zona es compuesta por Argentina, Canadá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Chile continuará mañana su carrera por clasificar al mundial juvenil de Georgia, enfrentando a México desde las 20:00 horas en el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?