Marcus Rashford fue el encargado de abrir la cuenta en Old Trafford.
Reuters
SANTIAGO.- La Premier League volvió a encenderse. El Chelsea cayó este domingo por 2-0 ante el Manchester United y perdió ventaja en la cima de la tabla, ya que su escolta más cercano, el Tottenham, quedó a sólo cuatro puntos.
José Mourinho le ganó la pulseada a Antonio Conte y, con anotaciones de Marcus Rashford y Ander Herrera, consiguió su primera victoria ante su ex equipo.
Además, sumó importantes tres puntos que le sirvieron para escalar al quinto puesto del torneo inglés, en zona de clasificación directa a la Europa League.
Fue un partido redondo para los "Diablos Rojos". Pese a la ausencia de Zlatan Ibrahimovic desde el comienzo, el cuadro de Manchester no tuvo problemas para hacerse presente en el arco de Asmir Begovic y con una notable definición cruzada de Rashford logró abrir rápidamente la cuenta, cuando corría el minuto 7.
Y ya en el complemento, Herrera recibió un rebote en el área del Chelsea y con un potente disparo que se desvió en un defensor logró batir al meta rival y anotar el 2-0 definitivo.
Resultado valioso para el United que, además, se vengó del elenco "blue" que venía de ganarle dos partidos, primero en la Premier (4-0) y luego en la FA Cup (1-0).
Asimismo, la victoria del equipo de Morinho volvió a darle vida a la lucha por el título del torneo inglés, que antes de abril parecía prácticamente sentenciado a favor del Chelsea, que contaba con una diferencia de 10 puntos sobre sus escoltas. Ahora, tras caer con el Crystal Palace y con los "Diablos Rojos", está a sólo cuatro unidades del Tottenham, su más cercano perseguidor.