Julio Peralta y Horacio Ceballos se coronaron como campeones en el ATP de Houston.
El Mercurio
SANTIAGO.- El chileno Julio Peralta (47° del ranking de dobles de la ATP) y el argentino Horacio Zeballos (49°) se coronaron campeones del ATP 250 de Houston tras derrotar en la final al alemán Dustin Browne (197°) y el estadounidense Frances Tiafoe (672°).
La dupla sudamericana, cuartos sembrados, se impusieron en tres sets por parciales de 4-6, 7-5 y 10-6, tras una hora y 36 minutos de juego.
En el primer set fueron Briwne y Tiafoe quienes tomaron ventaja gracias a un quiebre. En el segundo parcial, Peralta y Zeballos parecieron tomar el control con un tempranero break, pero sus rivales reaccionaron "devolviendo la gentileza". Un nuevo quiebre les dio el set a los sudamericanos para igualar el marcador.
Al igual que ayer sábado, ante los estadounidenses Bob y Mike Bryan, la dupla chileno-argentina marcó diferencias en el super tie-break para quedarse con el título.
El chileno y el argentino logran así su cuarta corona ATP, tras los títulos ganados el año pasado en Metz, Gstaad y Sao Paulo. Este año ya habían alcanzado la final de Quito.