EMOLTV

En medio de rumores y críticas, Sánchez tiene la misión de guiar al Arsenal a un triunfo que lo deje a lo menos en Europa League

Los "Gunners" visitan al Middlesbrough, penúltimos de la Premier, con la obligación de sumar tres puntos para regresar a zona de clasificación a torneos internacionales.

17 de Abril de 2017 | 08:00 | Emol
imagen

Alexis se enfrentará a la defensa del "Boro".

AP
SANTIAGO.- El sueño del título se fue. El de clasificar a la fase de grupos de la Champions League 2017-2018 también se ve lejano. Por lo que el único consuelo que le estaría quedando al Arsenal es meterse directo a la Europa League.

Para eso confía en que Alexis Sánchez los guíe esta tarde, desde las 15:45 horas chilenas, cuando visiten al Middlesbrough por una nueva fecha de la Premier League.

Tras los resultados del fin de semana los "Gunners" quedaron séptimos, posición que hoy sólo los tendría sólo en la fase previa de la Europa League.

Tienen 54 puntos, tres menos que el sexto que es Everton, aunque a los dirigidos por Arsene Wenger aún le restan dos duelos pendientes en la liga inglesa.

Es por eso que en medio de la ola de rumores sobre su futuro y a las cada vez más habituales críticas que está recibiendo, el tocopillano sabe que sobre sus hombros recae gran parte de la responsabilidad del equipo.

Enfrente tendrán al "Boro", un club que parece sentenciado a perder la categoría ya que se encuentra penúltimo con 24 unidades.

Se ha dicho que uno de los requisitos para que Sánchez renueve con los de Londres es la clasificación a la Champions. Tarea más que difícil de acuerdo al rendimiento del equipo en las últimas fechas.