Cristiano Ronaldo anotó dos goles en posiciones dudosas.
Twitter @Deporvito
SANTIAGO.- El último duelo entre el Real Madrid y el Bayern Munich será difícil de dejar en el pasado. Y no precisamente porque ambos elencos hayan mostrado un nivel de juego superlativo, sino que por los polémicos cobros arbitrales que generaron la molestia de los germanos, quienes finalmente cayeron por 4-2 y fueron eliminados de la competencia.
Los reclamos comenzaron temprano. Prácticamente al inicio del segundo tiempo, Arturo Vidal cometió una dura falta sobre Casemiro, cuando ambos ya habían visto la tarjeta amarilla, por lo que los jugadores españoles se fueron con todo contra el árbitro para que le mostrara una segunda cartulina al chileno, aunque aquello no pasó.
Y la situación se repitió, pero con el brasileño. El volante del Madrid cometió varias faltas que podrían haber sido sancionadas con la tarjeta, pero el juez finalmente no expulsó al mediocampista.
Pero el árbitro de igual manera mostró una tarjeta roja antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario. El Bayern ganaba 2-1 y necesitaba un gol más para sellar su clasificación, pero a los 84' Vidal fue amonestado por una polémica falta, la cual fue reclamada por los compañeros del chileno, su técnico y varios futbolistas a través de las redes sociales.
Pero la controversia no terminó ahí. Cuando ya se jugaba el tiempo suplementario, Cristiano Ronaldo anotó el 2-2 parcial, pero la transmisión oficial mostró la repetición de la anotación, donde se podía apreciar la dudosa posición desde donde arrancaba el jugador para marcar: Un fuera de juego que tampoco fue sancionado.
Finalmente, fue otro cobro similar el que terminó de colmar la paciencia de los bávaros. Corría el minuto 109 y el portugués se encargó de estirar la ventaja para el Madrid y dejar prácticamente sellada la victoria.
Marcelo se fue con todo al ataque y frente al meta Manuel Neuer cedió al lado para que Ronaldo entrara solo y rematara sin marca para poner un 3-2 en el marcador que parecía imposible de remontar. Sin embargo, nuevamente la transmisión dejó la duda con respecto a la posición del atacante luso. Aunque el juez tampoco cobró.
Así, la clasificación del Real Madrid a semifinales de la Champions League quedó empañada por las polémicas que acapararon la atención de todos durante el compromiso que terminó además con la eliminación del Bayern Munich del certamen.