EMOLTV

Mujer que fue socorrida por chileno en Maratón de Boston sólo quiere conocerlo para darle un abrazo y agradecerle

La estadounidense Julianne Bowen dice que no recuerda mucho cómo terminó la carrera, pero valora que Mario Vargas sacrificó llegar en una mejor posición por ayudarla.

19 de Abril de 2017 | 11:03 | Emol
imagen

Bowe siendo asistida por el chileno Mario Vargas y el bombero irlandés.

AP
SANTIAGO.- La imagen dio la vuelta al mundo. El chileno Mario Vargas, junto con un corredor irlandés, llevaban en sus brazos a una mujer a sólo metros de la meta en el Maratón de Boston.

El mismo nacional contó los detalles de cómo socorrió a la estadounidense Julianne Bowe, quien se desplomó frente a él, ante lo cual decidió ayudarla para que terminara la carrera.

Y ahora apareció la mujer. "No recuero cruzar la línea de meta. Recuerdo que mis piernas comenzaron a fallar, agotarse, y estos dos hombres me levantaron para terminar la carrera", relató a Las Últimas Noticias.

La norteamericana sólo tiene palabras de agradecimiento para lo realizado por este oriundo de Angol de 66 años, y quien el 2015 ganó el Maratón de Nueva York.

"Tuve un golpe de calor. Mi temperatura corporal era de 108 grados Ferenheit (42,2 Celsius). No tuve la oportunidad de hablar con ellos porque creo que estaba inconsciente y fui inmediatamente a la carpa médica. Ojalá pudiera darle un abrazo a Mario decirle gracias".

Bowe recuerda que "ayer me daban vergüenza las circunstancias de mi llegada en el maratón de Boston, pero hoy estoy más que agradecida y abrumada por la generosidad de estos hombres. Tanto Mario como Terry sacrificaron minuto de su tiempo final para ayudar a una completa desconocida a terminar", valoró.

Mira el video de cómo Vargas ayudó a la corredora cerca de la meta:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?