El hispano celebró en Montecarlo.
AFP
SANTIAGO.- El tenista español Rafael Nadal, ganador en nueve ocasiones del torneo de Montecarlo, debutó este miércoles en esta prueba con un sufrido triunfo ante el británico Kyle Edmund.
El español comenzó arrollando a su rival, inflingiéndole un 6-0 en el primer set, pero perdió el segundo por 5-7 y sufrió en el tercero, 6-3.
Un duelo que a ratos se le complicó al hispano, pero que en definitiva demostró su jerarquía y el porqué tantas veces se ha coronado campeón del torneo de arcilla. Ahora va por la décima.
En la siguiente ronda se enfrentará al alemán Alexander Zverev, número 20 del mundo y uno de los jóvenes tenistas llamados a dominar el circuito en los próximos años.
Por su parte, el escocés Andy Murray, tras más de un mes y medio de baja para tratarse su codo derecho, regresó con un sufrido triunfo contra el luxemburgués Gilles Muller (7-5, 7-5).
En su primer partido desde el 12 de marzo (derrota en Indian Wells), al escocés le faltó ritmo y tuvo que superar dos bolas de set en contra en la primera manga, aunque logró al final seguir invicto ante el luxemburgués de 33 años en seis duelos entre ambos.
Murray se enfrentará en octavos al español Albert Ramos, quien viene de vencer al argentino Carlos Berlocq (6-2, 6-2).
El Torneo de Montecarlo se disputa sobre arcilla y reparte 4.273.775 euros en premios.