Juventus, Mónaco, Real y Atlético de Madrid son los clasificados a las semifinales de la Champions League.
Agencias
SANTIAGO.- Ayer miércoles, con la eliminación del Bayern Munich de la competencia a manos del Real Madrid, quedó fuera del certamen el único chileno que se mantenía vivo en la competencia.
El cuadro de Arturo Vidal cayó por 4-2 en el Santiago Bernabéu, con tres goles del cuadro "merengue" en la prórroga, y terminó despidiéndose de la competencia luego de un polémico partido, donde incluso el chileno se fue expulsado a los 84 minutos por una dudosa falta.
Así el Real avanzó a las semifinales de la competencia -tras haber ganado 2-1 en los cuartos de ida-, donde sigue ilusionado con revalidar el título que ya consiguió en la edición anterior de la Liga de Campeones y levantar el máximo trofeo europeo por duodécima ocasión.
¿Pero quiénes más avanzaron a la ronda de los cuatro mejores en la Champions League? Además de el Madrid también avanzó la Juventus, que este miércoles dio el gran golpe y dejó en el camino al Barcelona de Lionel Messi.
El elenco de Turín mostró lo mejor de su faceta defensiva y en el Camp Nou empató 0-0 con los catalanes, lo que sumado a la goleada 3-0 conseguida en Turín les permitió avanzar a semifinales.
Ya en la otra llave disputada hoy, el Mónaco se impuso con claridad por 3-1 al Borussia Dortmund. El cuadro monegasco ya había derrotado a los germanos por 3-2 en la ida, en un duelo que fue postergado en un día debido al ataque explosivo que sufrió el bus de los alemanes y que terminó con el jugador Marc Bartra herido.
Por último, el Atlético de Madrid fue el elenco que más sufrió para conseguir boletos para las semifinales de la Champions. El cuadro "colchonero" derrotó por 1-0 en la ida al Leicester y sólo igualó 1-1 en la revancha, resultados que les permitieron meterse en la ronda de los cuatro mejores.
Ahora los cuatro elencos clasificados tendrán que esperar hasta el viernes 21 de abril cuando se realice el sorteo para definir los cruces de semifinales, duelos que se llevarán a cabo el 2 y 3 de mayo (ida), mientras que las revanchas se llevarán a cabo una semana más tarde.