El casildense buscaría forzar su despido.
EFE
SANTIAGO.- Sigue en el ojo del huracán. Día a día aparecen nuevas informaciones sobre el futuro de Jorge Sampaoli. Todo parece indicar que lo más probable es que deje el Sevilla en junio y estampe su firma como nuevo técnico de la selección de Argentina.
Pero esto no ha estado exento de polémica. Sobre todo en España, donde ahora incluso hablan del "maquiavélico plan" que tendría el casildense para emigrar cuanto antes del conjunto andaluz para asumir en la "Albiceleste".
El periódico
Sport y el portal
El Confidencial son los que publican esta información. En ella apuntan que "el argentino apuesta por forzar el despido, con lo que la Asociación de Fútbol Argentino no debería pagar por su libertad y se ahorraría unos buena cantidad de dinero".
Argumentan que la baja en el rendimiento del equipo en las últimas fechas no es casualidad. Que "está afeando el juego defensivo y haciendo peligrar la clasificación a la Champions, donde hoy están cuartos, en la fase previa" y que incluso Sampaoli ya está teniendo roces con el plantel. Todo para obligar a la dirigencia a cesarlo anticipadamente.
Pero también aseguran que la regencia del conjunto andaluz "no lo hará porque, de esa forma, liberará al entrenador de tener que pagar sus gruesas cláusulas. Y, como consecuencia del despido, se vería abocado a pagarle en su integridad el año que le queda al argentino hasta junio de 2018. El Sevilla se ha percatado de la jugada maquiavélica del ex seleccionador chileno y tiene muy altas sus defensas. No entrará en el trapo ni pisará una piel de plátano despidiendo al técnico. No ahora".
Asimismo explican las millonarias cláusulas que hay en el contrato del estratega. Por ejemplo, si se va por su cuenta entre ahora y hasta el 24 de mayo, fecha del final de la Liga, deberá abonar al Sevilla 8,5 millones de dólares. Si lo hace el 1 de junio, esa cláusula bajaría hasta 1.600.000 de la divisa estadounidense. Luego, el primero de julio se incrementaría hasta los 3,2 millones. Y a inicios de agosto subiría a 6 millones y medio.