MONTECARLO.- Un día marcado por sorpresas se vivió en Montecarlo. Sí, porque en los octavos de final del Masters 1000 se fueron eliminados el 1 y 3 del mundo.
El británico Andy Murray fue sorprendido por el español Albert Ramos (24 del orbe), quien lo superó por 2-6, 6-2 y 7-5, alcanzado así la mejor victoria de su carrera.
El actual mejor tenista del planeta, tres veces semifinalista en Montecarlo, abandona el Principado derrotado. Su temporada como número uno del mundo solo registra un título, el logrado en Dubai, los octavos de final del Abierto de Australia y la final de Doha. En total 13 victorias, y cuatro derrotas.
Ramos se enfrentará en cuartos de final contra el croata Marin Cilic que venció al checo Tomas Berdych, por 6-2 y 7-6 (0), en dos horas, y en el que el quinto cabeza de serie del torneo hizo valer su favoritismo para empatar el cara a cara con el checo (6-6) y ganarle por primera vez en tierra batida.
Y sólo momentos después llegó el otro batacazo. El uruguayo Pablo Cuevas, 27 del mundo, derrotó al suizo Stan Wawrinka, tercer favorito, por 6-4 y 6-4.
El charrúa se enfrentará en cuartos de final contra el francés Lucas Pouille, que derrotó a su compatriota Adrian Mannarino, por 3-0 y abandono por lesión.