EMOLTV

Chile presentará el próximo lunes su candidatura oficial para los Panamericanos 2023: "Hay confianza en ganar"

El ministro del Deporte, Pablo Squella, además se refirió a la polémica que protagonizó al exigir la renuncia del ex director del IND.

20 de Abril de 2017 | 17:23 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Squella detalló en qué se está trabajando de cara a la candidatura de Chile.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Son días agitados los que vive Pablo Squella. El ministro del Deporte está afinando los detalles de la postulación que Chile presentará ante la Odepa para la candidatura a ser sede de los Juegos Panamericanos 2023.

"Viajamos a Punta del Este a presentar oficialmente nuestra postulación junto al presidente del COCh, Neven Ilic, y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego. El lunes exponemos ante el directorio de Odepa y el miércoles ante el plenario", detalló en conversación con Emol el ex atleta.

El dueño del récord chileno en los 800 metros reveló que la delegación "está tranquila, hemos preparado una buena postulación. Hay confianza en ganar porque se han hecho las cosas bien".

Consultado sobre en qué va el proyecto para recibir la cita, Squella comentó que "la Villa Panamericana estaría ubicada en Cerrillos, es un proyecto que debe comenzar a estructurarse. La construirán los privados y posteriormente quedará para venta y su uso. Hay que mejorar la infraestructura en la piscina olímpica, el velódromo de Peñalolén, darle mayor capacidad de público, espacio para la prensa".

Pero su foco también ha estado puesta en la polémica solicitud de renuncia al ex director del IND, Juan Carlos Cabezas.

"Tengo todas las atribuciones para solicitarle a la Presidenta la renuncia de un subalterno. Eso sucedió porque consideraba que no era la persona que de mejor manera iba a apoyar el desarrollo del deporte bajo mi mandato", comentó.

Explicó que "la comunicación no era de las mejores, había falencias en cuanto a la entrega de información que era importante que el Ministro la manejara. Todos los parlamentarios de forma unánime dijeron que hay que cambiar la ley por la que se creó el Ministerio, de manera que sea el Ministro quien rija los destinos de la institución".