El alemán Markus Jürgens sorprendió al mundo del atletismo corriendo de espaldas.
Twitter
SANTIAGO.- La maratón que se disputó en Hannover, Alemania, tuvo un ingrediente especial que llamó la atención de todo el mundo. Un competidor germano sorprendió a todos al implementar una peculiar forma de competir y de paso se quedó con un insólito récord mundial.
El alemán Markus Jürgens resaltó en la competición al completar la carrera, pero corriendo de espaldas. Así es. El corredor de 29 años corrió mirando hacia atrás, resaltando entre todos los competidores por su particular forma de competir.
Y no sólo lo hizo de esta llamativa manera, sino que también logró terminar la carrera con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 27 segundos, hecho que lo hizo merecedor de la marca mundial, algo único.
¿Pero cómo llegó Jürgens a tomar la decisión de competir de esta forma? Todo comenzó con una broma entre amigos. "Todo empezó con una resaca tras una fiesta de estudiantes en 2006, que me obligó a correr tan lentamente que mi compañero de carrera empezó a correr para atrás para mantener el ritmo", explicó Achim Aretz, quien comenzó a entrenar así con sus amigos, algo que vio el alemán, quien posteriormente lo implementó en sus competencias.
"Fue mi tercer maratón de espaldas. Es muy divertido. Uno ve, al correr de espaldas, la cara de los demás corredores y ve lo que sienten", reconoció posteriormente el propio Jürgens, quien de todos modos reconoce que existen ciertos riesgos al competir de esta manera, puesto que hay más posibilidades de sufrir una lesión.
Aunque la experiencia le ha permitido mejorar la técnica y minimizar los peligros. "En Hannover corrí con una acompañante que me iba haciendo señales. Además, el oído se agudiza y uno puede adivinar el trayecto por el aplauso de los espectadores", confesó.
Aquí puede revisar imágenes de la particular e insólita forma de correr que implementó el alemán Markus Jürgens.