EMOLTV

La dramática lucha del piloto de 17 años que perdió sus piernas en Inglaterra: Despertó del coma y sueña con volver a correr

El joven Billy Monger no se da por vencido y pese a las limitantes físicas en que quedó tras el trágico accidente en la Fórmula 4 británica quiere seguir compitiendo.

21 de Abril de 2017 | 15:54 | Emol
imagen

La familia del joven inició una campaña para recaudar fondos.

Agencias
SANTIAGO.- Una historia de superación y lucha ante la adversidad. Así se podría graficar lo que está viviendo Billy Monger, el piloto de sólo 17 años al que le amputaron sus dos piernas tras el trágico accidente que protagonizó el pasado fin de semana.

El miércoles se supo que los médicos hicieron de todo por salvarlo, pero que no pudieron evitar cortarle sus extremidades inferiores por la magnitud de las lesiones.

Pero ha ido evolucionando. De hecho ahora el jefe del equipo JHR Development, Steven Hunter, dio noticias alentadoras: "Billy está respirando por su cuenta y hablando, hasta cierto punto".

No sólo eso, además el joven piloto tiene un sueño que espera cumplir. "Es consciente de sus heridas. Es positivo ante esta situación, está sentado pensando cómo usar un embrague con sus manos".

La familia de Monger también sufre. Es por eso que creó una campaña a través de una página para donar dinero y colaborar con el joven de 17 años.

En menos de un día, el sitio ya recaudó más de 800.000 dólares. Entre los pilotos de Fórmula 1 que colaboraron con la causa se destaca el nombre de Jenson Button, quien donó más de USD 19.000.

Recuerda el trágico accidente que sufrió Monger:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?