EMOLTV

Zidane optimista pese a perder el Derbi ante el Barcelona: "Esto no cambia nada, la Liga depende de nosotros"

El técnico francés sostuvo que el partido frente al Barcelona era solamente "una ocasión para sumar tres puntos, pero no para sentenciar el torneo".

23 de Abril de 2017 | 19:34 | DPA
imagen

Zidane sabe que aún depende del Real Madrid quedarse con el título de la Liga.

AFP
SANTIAGO.- El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró hoy que la derrota por 3-2 ante el Barcelona en el clásico de la Liga española no cambiará nada para los suyos, que seguirán luchando por el campeonato con optimismo.

"Esto no cambia nada. La Liga depende de nosotros y vamos a seguir adelante, pensando ya en el partido del miércoles (ante el Deportivo La Coruña)", sostuvo el técnico francés en conferencia de prensa.

"A lo mejor va a haber mucha más Liga, pero no va a cambiar el hecho de que depende de nosotros todavía. Era una ocasión para sumar tres puntos, pero no para sentenciar el torneo. Esto puede pasar y no a va cambiar nada lo que estamos haciendo. Jugamos contra un gran rival y vamos a ser positivos hasta el final", complementó el DT galo, a pesar de perder la cima del campeonato español a manos del Barcelona.

A falta de cinco fechas para el término del torneo hispano, ambos suman 75 puntos, pero los blancos tienen aún un partido aplazado pendiente de disputar.

Por otro lado, Zidane rechazó atribuirle la culpa al árbitro por la expulsión de Sergio Ramos y puso énfasis en las oportunidades perdidas por su equipo. "El juez ha decidido meter la cartulina roja a Sergio y ya está. El balance que hacemos es que hemos tenido oportunidades de matar el partido. Hemos tenido muchas ocasiones de hacer gol. Es ahí­ que estamos nosotros un poco decepcionados", analizó.

Además, el ex jugador admitió que su equipo no estuvo bien en el tercer gol del Barcelona, anotado por el argentino Lionel Messi sobre la hora, pero sostuvo que su equipo no merecía perder el cotejo. "No digo que no hemos tenido cabeza. Nosotros pensábamos que se podía meter el tercer gol. Hemos empatado con diez y luego en una jugada presionamos muy arriba. Es peligroso y al final lo pagamos. Pero no voy a reprochar eso a los jugadores",manifestó.

Por último, Zidane aseguró que "estamos decepcionados porque en la globalidad no merecimos perder, pero el fútbol es así­ y no hay que darle más vueltas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?