EMOLTV

En una dramática votación, Neven Ilic hace historia y es electo presidente de la Odepa

El timonel del Comité Olímpico de Chile se impuso en segunda vuelta por un voto al candidato dominicano José Joaquín Puello.

26 de Abril de 2017 | 12:10 | Emol
imagen

Es el nuevo mandamás del deporte panamericano.

EFE
SANTIAGO.- Histórico. En una dramática votación, Neven Ilic fue electo presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Odepa.

El timonel del Comité Olímpico de Chile se impuso por un sólo voto al dominicano José Joaquín Puello por 26-25 en la segunda vuelta.

La votación se llevó a cabo en el Congreso de la Odepa en Punta del Este, instancia donde Chile presentó su programa para ser ratificado como sede de los Juegos Panamericanos del 2023.

Y no estuvo exenta de dramatismo. En la primera elección el dominicano Puello se quedó con la mayoría de las preferencias con 23 votos, mientras que Ilic y Nuzman empataron en el segundo lugar con 14 cada uno, por lo que debieron ir a un desempate para saber quién acompañaba al caribeño en la segunda vuelta.

Fue ahí donde el ex dirigente de la Federación de Tenis de Chile se impuso al brasileño, llegando al balotaje. Ahí se impuso 26-25.

Ilic sucede en el cargo al uruguayo Julio César Magliore, quien tenía el mando desde abril del 2015.

Revisa parte de su discurso tras el triunfo:


El ministro del Deporte, Pablo Squella, está en Punta del Este junto a Ilic y lo felicita por su triunfo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?