EMOLTV

Revelan el motivo por el que Alexis Sánchez no llegó al Liverpool en 2014 pese a existir un acuerdo

Uno de los directivos que fue pieza clave en la negociación aseguró que el pacto entre el equipo inglés y el Barcelona estaba listo, pero que una decisión del chileno impidió su fichaje.

27 de Abril de 2017 | 14:41 | Emol
imagen

En Anfield soñaron con Alexis.

AFP
SANTIAGO.- Varios fueron los equipos que lucharon por el fichaje de Alexis Sánchez en 2014 cuando el Barcelona lo puso a la venta. Uno de ellos fue el Liverpool.

El equipo inglés trató de lograr la llegada del chileno aprovechando la negociación que tenía en ese entonces por la venta de Luis Suárez al elenco español.

Han pasado tres años desde aquel entonces y uno de los directivos que fue clave en las conversaciones reveló lo cerca que estuvo el goleador histórico de la "Roja" de arribar a Anfield.

El ex director ejecutivo del cuadro inglés, Ian Ayre, confesó que habían logrado un pacto con el Barcelona para que Alexis llegase al club.

Todo estaba muy avanzado, el sí de ambas instituciones estaba listo, sin embargo, una decisión del principal involucrado dio un giro radical a las negociaciones.

"Tuvimos un gran interés en llevar a Alexis, ese trato estaba cerrado y la única decisión por la que no se concretó fue porque el jugador quería vivir en Londres", explicó el directivo.

Y agregó en modo de broma y lamento: "Por desgracia no pudimos trasladar nuestro club a Londres".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?