La tenista chilena Andrea Koch.
El Mercurio
SANTIAGO.- Nuevamente la Federación de Tenis de Chile está envuelta en la polémica. Al duro rechazo que recibió el nuevo presidente de la entidad, Óscar Rojas, por parte el capitán del equipo de Copa Davis, Nicolás Massú, y los jugadores para dirigir el organismo, ahora se reveló un nuevo hecho.
La propia federación, a través de un comunicado en su sitio web que luego fue bajado, acusó a la tenista nacional Andrea Koch de sustraer documentación desde una oficina de gerencia.
El escrito que fue dado a conocer por medio de la cuenta de Twitter del organismo con sede en la calle Cerro Colorado de Las Condes, y donde se informó que "la señorita Andrea Koch Benvenuto, de forma imprevista y sin autorización, hizo ingreso a la oficina de gerencia de nuestra entidad, siendo sorprendida por funcionarios, quienes evitaron la sustracción de documentación de carácter legal y privado que ella logró obtener mediante una revisión en el escritorio de gerencia".
En el escrito se agregó que "ante este hecho y la negativa de la señorita Koch de hacer abandono y entrega de la documentación sustraída, se solicita la presencia de personal policial en forma telefónica. Luego de esta instancia, ella abandona rápidamente las instalaciones dejando los documentos en otro lugar de la federación".
Además, la Federación de Tenis de Chile rechazó el incidente y aseguró que todo esto fue denunciado a la 17° comisaria de la Las Condes.
"Hacemos pública esta situación y de forma enérgica la reprobamos, ya que se trata de una conducta antideportiva, donde se comprometió a terceras personas injustificadamente", sentenció.
Pero pese a lo claro del comunicado, desde la federación negaron a Emol el escrito. "Desde acá no se ha emitido ninguna información por medio de nuestra página. Nosotros no estamos por el afán de dar a conocer problemas administrativos, sino que sólo informamos los hechos deportivos".
Si bien la misma fuente reconoce que hubo "un hecho menor y que no revierte mayor comentario" con Koch, niega que se haya presentado una denuncia en Carabineros. "Quizás se dejó constancia, pero nada más".