El ex arquero y capitán de la selección paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert, criticó duramente al presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez.
El Mercurio
ASUNCIÓN.- El ex arquero y capitán de la selección paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert, acusó al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, de ser cómplice del desfalco que afectó a la institución y llevó a la cárcel a decenas de dirigentes.
"La mayoría de los directivos están presos y significa que no estaba equivocado en mis denuncias", dijo Chilavert e ironizó sobre el informe de auditoría divulgado esta semana en Santiago, durante el 67 Congreso Ordinario.
"Lo sucedido en Chile supera todo. Esta auditoría es una bofetada al fútbol o por lo menos para las personas que queremos al fútbol", dijo el ex portero en declaraciones a la radio 730 AM de Asunción.
Chilavert recordó que el paraguayo Nicolás Leoz renunció a la presidencia de Conmebol el 2013, cuando asumió el uruguayo Eugenio Figueredo y después el paraguayo Juan Ángel Napout.
Al año siguiente, en el 2014, el paraguayo Domínguez, actual titular de Conmebol, formaba parte de la directiva de la institución. "Eso significa que la auditoría también le toca a él, es cómplice, es una falta de respeto que solo acusen a Leoz", afirmó Chilavert.
"Es raro que no incluya la auditoría de la gestión de Napout, no figura un montón de dinero que falta, pero Domínguez disfrutaba de los miles de los viajes en primera clase, de estar en hoteles cinco estrellas y ahora es uno de los transparentes", se quejó quien brilló también en el club Vélez Sarsfield de Argentina.
"Hay muchas cosas que se tienen que investigar. No tengo dudas que la justicia caerá también sobre Domínguez. Acusa a Leoz, a Figueredo y él era parte de la directiva. Todos los demás se fueron con el dinero y él se quedó adentro como si fuera que no participó, él fue cómplice", agregó Chilavert.
Y el ex meta insistió: "Hay que saber dónde está el dinero y Domínguez tiene que decir que él también es culpable. Hoy es fácil acusar a los que están presos".
Finalmente, también cuestionó al jefe de la FIFA. "El fútbol está sucio y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, viene y avala todo".