El oriundo de San Joaquín sumó otra consagración en el Viejo Continente.
AP
SANTIAGO.- Pese a no jugar ningún minuto en la goleada que el Bayern Munich le propinó como visitante al Wolfsburgo, el volante Arturo Vidal tuvo una jornada llena de festejos ayer sábado.
No solo porque la victoria significó el pentacampeonato de la Bundesliga para los bávaros, ya que la coronación de su escuadra pasó a extender el exitoso registro de títulos del formado en Colo Colo desde que arribara a Europa en 2007.
Con la consagración de ayer, Vidal sumó 11 títulos en el Viejo Continente y se consolidó como el chileno con más copas en Europa, sacándole dos de ventaja a Alexis Sánchez y Marcelo Salas, que en nueve ocasiones levantaron un trofeo
El oriundo de San Joaquín tuvo que esperar eso sí cinco años para gritar campeón. Del 2007 al 2012, cuando vestía los colores del Bayer Leverkusen, no pudo ganar ningún torneo.
Tuvo que llegar a la Juventus de Italia para inaugurar su exitoso palmarés en Europa. Con la "Vecchia Signora", fueron 7 las coronaciones, con 4 Serie A, 2 Supercopas de Italia y una Copa Italia.
Después pasó al Bayern Munich en 2015. Y en el gigante bávaro hasta la fecha acumula cuatro copas: 2 Bundesliga, 1 Copa Alemana y una Supercopa teutona.
De esta forma y con 29 años, Vidal podría seguir ampliando su leyenda en el fútbol europeo...