EMOLTV

En un intrascendente duelo de Sánchez, el Arsenal cae ante el Tottenham y se complica en meterse a copas internacionales

El cuadro "Gunner" perdió 2-0 frente a los "Spurs" en un compromiso en el que el delantero chileno mostró muy poco para revertir el resultado.

30 de Abril de 2017 | 14:24 | Emol
imagen

El chileno vivió un opaco compromiso y debió aguantar la dura marca de la defensa de los Spurs.

Reuters
SANTIAGO.- El Arsenal y Alexis Sánchez continúan sin encontrar el camino en la Premier League. Y este domingo, nuevamente no estuvieron a la altura y cayeron por la fecha 35 de la liga inglesa.

El cuadro "Gunner" sucumbió por 2-0 ante el Tottenham en un ingrato compromiso para el delantero chileno, ya que poco pudo hacer para lucirse e intentar revertir el resultado, que los dejó en el sexto puesto de la tabla.

De hecho, el nacional recibió muy pocos balones con ventaja y debió retroceder en demasía para evitar las subidas de Kieran Trippier y colaborar en la faceta defensiva ante sus compañeros. A lo más, tuvo un par de remates en el primer tiempo que fueron bloqueados por la defensa de los "Spurs".

La intrascendencia del tocopillano fue un clara muestra de la supremacía del elenco dirigido por Mauricio Pochettino, que desde un comienzo plasmó su hegemonía y se hizo amo y dueño del esférico en la primera parte.

No obstante, el Arsenal logró aguantar las arremetidas del Tottenham y se las arregló para generar algunas tibias llegadas de peligro. Esto, hasta el complemento, donde el cuadro local golpeó con dureza en sólo dos minutos.

A los 55', Dele Alli finalizó una gran jugada combinada de los Spurs y con un fuerte remate dentro del área abrió la cuenta. Y sólo dos minutos después, Harry Kane cambió por gol un penal cometido por Ignacio Monreal.

Fueron dos fuertes mazazos que prácticamente sosegaron al equipo de Arsene Wenger que de ahí en adelante no halló respuesta ante el dominio del Tottenham.

De esta forma, los "Gunners" se complicaron en su afán de meterse en la Champions, y su premio de consuelo sería obtener el cupo al repechaje de la Europa League. Además, quedaron muy lejos del líder Chelsea, que tiene 21 puntos más que el Arsenal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?