El hispano se tomará un descanso de cara al torneo parisino.
EFE
SANTIAGO.- El español Rafael Nadal, flamante campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó 2017 tras vencer al austríaco Dominic Thiem (6-4 y 6-1), ha asegurado que se tomará un descanso pensando en su participación en Roland Garros.
El hispano hará una pequeña pausa en su actividad antes de encarar los torneos de Madrid y Roma, previo al certamen parisino, que empieza en poco más de un mes. "Mañana y pasado me iré al mar y desconectaré. Ahora toca estar tranquilo y disfrutar del momento", ha explicado en conferencia de prensa.
Aunque Madrid llegará en un buen momento de forma, Nadal ha advertido del peligro de confiarse, ya que el año pasado sufrió una lesión en la muñeca: "Iré con la tranquilidad y humildad de saber que me va bien, pero sabiendo que todo se puede torcer rápidamente. Esto es parte del deporte y de su grandeza".
Si quiere estar entre los cuatro mejores tenistas del planeta, el balear asegura que tiene que ganar en Madrid o en Roma, aunque no cree que sea imprescindible para ganar de nuevo en París. "Para ganar Roland Garros no necesito estar entre los cuatro primeros, sino jugar a mi máximo nivel independientemente del número", ha destacado.
Por otro lado, el hispano se mostró más que satisfecho por obtener nuevamente el título del Abierto de Barcelona. "Ganar diez veces es difícil. Esto es la suma del trabajo diario, un poco de suerte y otros aspectos", sostuvo.
Nadal ha remarcado la importancia de plasmar con un triunfo el gran nivel de juego que está mostrando esta temporada: "Me he sentido bien, pero conseguirlo es otra cosa".
El tenista español ha explicado por qué no se queda con ninguna de sus diez victorias en Barcelona en particular: "Siempre que gano he pensado que tal vez sea la última. La lógica dice que cada vez hay menos opciones, pero eso no quita que todas hayan tenido un valor importante".