SANTIAGO.- Lunes 01 de mayo y la portada del diario Sport de España sorprende a Chile: Juan Antonio Pizzi aparece en la lista de candidatos a la banca del Barcelona.
El nombre del técnico de la "Roja" es parte de las opciones que maneja el club catalán para reemplazar a Luis Enrique la próxima temporada. Pero el DT no corre sólo.
Junto a él suenan Ernesto Valverde y Juan Carlos Unzué, quienes, según el medio español, asoman con ventaja en esta carrera.
Valverde parece ser el candidato número uno. El actual estratega del Athletic de Bilbao llega casi 4 años en este club y ha logrado cosechar buenas campañas. Ya sabe a la perfección cómo se juega la Liga.
Además, el mencionado DT conoce muy bien al Barcelona, ya que durante dos temporadas visitó la camiseta azulgrana y es muy apreciado por la dirigencia catalán.
El entrenador del elenco de Bilbao ya anunció que una vez finalizada la presente campaña dará a conocer una decisión sobre su futuro. La prensa asegura que dejará la institución y su destino, hoy, es incierto.
El otro hombre que aparece en la lista es Juan Carlos Unzué, actual ayudante técnico de Luis Enrique.
Cuando el actual DT comunicó su determinación de dar un paso al costado, el nombre de su mano derecha comenzó a sonar de inmediato para tomar el relevo.
Su colaborador conoce de sobra a los jugadores y cómo se trabaja en el Barcelona, por lo que la opción de darle continuidad al proceso se veía con buenos ojos.
Sin embargo, la dura eliminación en los cuartos de final de la Champions, a manos de la Juventus, sembraron las dudas sobre si lo mejor es seguir la línea que hoy comanda Luis Enrique.
El ex portero del Barcelona perdió bonos para tomar el mando del plantel de honor, aunque actualmente continúa en la lista de opciones que maneja la directiva.
La decisión de quién será el nuevo entrenador catalán se anunciará en menos de 20 días, según apuntan en España, ¿Valverder, Unzué o Pizzi? Hoy no hay nada claro.