La acción dio la vuelta al mundo.
Pantallazo.
SANTIAGO.- Dio la vuelta al mundo el emotivo minuto de silencio que realizaron el pasado fin de semana los jugadores de Anzoátegui y Lara.
En todos lados valoran la valentía de los futbolistas, quienes se manifestaron pacíficamente ante la crisis social y política que vive su país. ¿Cómo se gestó esta iniciativa?
"No podíamos ser indiferentes a la situación que vivimos", cuenta Ricardo Andreutti, capitán del Lara a "El Mercurio". "Fue algo que surgió de manera espontánea. Tampoco lo hicimos público, para no poner en juego el trabajo de alguien. No queremos politizar esto, solo queríamos rendir un homenaje a la gente que sufre".
"Esto fue en honor a los caídos en este mes trágico que vivió el país: nos pronunciamos como señal de unidad", agregó Gabriel Cichero, ex internacional de la Vinotinto y actual jugador del Lara.
La medida se repitió en otros dos partidos: Carabobo-Caracas, el domingo, y La Guaira-Mineros, el lunes. "Se solicitaron los permisos y en varios casos fueron negados. Así que basados en experiencias previas, decidimos no hacer pública esta solicitud del gremio", agregó Juan García, presidente de la Asociación de Jugadores.