Verrati justificando su anotación mientras era encarado por los jugadores rivales.
AFP
SANTIAGO.- El italiano Marco Verratti ha sido objeto de críticas en Francia, luego de que anotara un polémico gol en el duelo entre el PSG y el Bastia por la fecha 36 de la Ligue 1.
El mediocampista puso el 2-0 a favor del equipo parisino con una controvertida conquista, ya que la realizó justo cuando el arquero rival, Jean-Louis Leca, estaba asistiendo al defensor del PSG, Blaise Matuidi, quien estaba complicado y tendido sobre el césped.
Verrati recibió un saque lateral en la banda derecha del campo, condujo algunos metros y sacó un potente derechazo que se metió precisamente por el palo del golero rival, quien aún no se posicionaba bien en el pórtico tras atender a Matuidi.
Leca no podía creer lo que estaba pasando y alegó vehementemente al juez quien, sin embargo, igual cobró la anotación, ante la mirada atónita de los jugadores del Bastia.
La situación ha sido considerada "vergonzosa" e incluso se le ha catalogado como "poco deportiva", dado que el italiano se aprovechó de la buena fe del portero rival.
De todas formas, el gol de Verratti sólo aportó en la holgada goleada por 5-0 que el PSG le propinó al equipo "bleus".