Arturo Vidal disparó luego que le levantaran al sanción a Lionel Messi.
LUN
SANTIAGO.- Ayer Lionel Messi acaparó las miradas de todo el mundo. La FIFA anunció que levantó todas las sanciones sobre el capitán de la selección de Argentina -quien fue castigado con cuatro partidos por insultar a un juez de línea ante Chile- puesto que, según el organismo, "las pruebas disponibles no eran suficientes".
Y aquello generó revuelo en todo el orbe. Nadie quedó ajeno a la decisión tomada por el ente rector del fútbol mundial e incluso hoy desde la selección chilena salieron a comentar la medida.
Fue el volante de la "Roja" Arturo Vidal quien criticó la decisión tomada por el organismo con sede en Zurich. Dejando ver su molestia por la decisión, y al ser consultado por Radio Cooperativa, el mediocampista aseguró que "ese tema es complicado. Ojalá fueran todas las reglas iguales para todos".
Sin embargo, luego intentó bajarle el perfil al asunto, declarando que la medida tomada hace "bien a Argentina, a Messi y al fútbol, porque siempre es lindo ver jugar a Messi por su selección, porque siempre lo da todo".
Pero no fue el único tema que abordó el volante del Bayern Munich. Ya en la recta final de las ligas europeas, con el cuadro bávaro campeón de la Bundesliga, Vidal ya piensa en sus próximos desafíos, donde ya asoma la Copa Confederaciones, certamen que la "Roja" disputará por primera vez en la historia.
Para ello, el formado en Colo Colo aseguró que se está preparando para afrontar de la mejor forma la competencia de selecciones, aunque aún no habla de aquello con el técnico Juan Antonio Pizzi.
"En estos días viene el 'míster' y ahí vamos a hablar sobre cómo se viene la Copa. Tengo que esperar a estar bien, llegar de la mejor forma y ganar esa Copa", lanzó el mdiocampista.
Cabe recordar que la Copa Confederaciones arranca el próximo 17 de junio, pero un día después la "Roja" tendrá su estreno ante la selección de Alemania.