La decisión de absolver a Messi incluso asombró en la AFA.
Reuters
SANTIAGO.- La decisión de la FIFA de absolver a Lionel Messi de su sanción por insultar a un árbitro en el duelo contra Chile, continúa generando revuelo a lo largo del mundo.
De hecho, desde la misma Asociación del Fútbol Argentino se refirieron a este tema y reconocieron que no esperaban conseguir un resultado tan favorable, como la que finalmente determinó el ente rector del balompié mundial.
En diálogo con TyC Sport, Ariel Reck, abogado de la AFA y quien se encargó de defender a la "Pulga", confesó que la decisión de la FIFA de cancelar el castigo de Messi "supera cualquier expectativa".
"Era una decisión difícil de tomar para el Comité de Apelación porque era dejar sin efecto lo que había hecho la instancia anterior. Desde ese punto de vista, podemos decir que nos sorprendió", admitió el jurista.
Según Reck, la resolución del organismo de revertir la sanción sobre el jugador del Barcelona se debió a que "no estaban dadas las condiciones para una actuación de oficio (por parte de la FIFA). Tiene que ser un hecho grave y que escape a la atención del árbitro".
Asimismo, el abogado sostiene que "el procedimiento no era conforme a derecho. FIFA no podía actuar de oficio y se anuló la decisión. No es que bajó la pena".
De todas formas, Reck no ocultó su sorpresa al momento que se enteró de la polémica determinación,"Cuando salimos de la audiencia, las sensaciones eran buenas y esperábamos el fallo para la semana que viene", reconoció.