SANTIAGO.- En el duelo entre Audax Italiano y Santiago Wanderers no sólo se jugaba la posibilidad de que alguno de los dos equipos escalara en la tabla del Torneo de Clausura. También podía definirse el descenso de Cobresal.
En caso de que los caturros vencieran a los de La Florida, el elenco minero habría bajado a Primera B, ya que no hubiesen podido alcanzar a los del puerto en la tabla Acumulada (Cobresal tiene 23 puntos y Wanderers 27, a dos fechas del final).
Sin embargo, el equipo dirigido por Silvio Fernández no pudo ante un sólido elenco de Audax, que goleó por 3-0 a Wanderers y, de paso, le dio un respiro a Cobresal en su lucha por no descender de categoría.
Esto, en un compromiso que estuvo manchado por los incidentes que protagonizaron los hinchas caturros, quienes detuvieron el desarrollo del segundo tiempo del partido por al menos 15 minutos tras lanzar una serie de objetos al terreno de juego.
De todas formas, esto no ensució el buen cometido realizado por los dirigidos de Hugo Vilches, quienes, sin embargo, tuvieron que esperar hasta la parte final del primer tiempo para marcar su supremacía.
A los 44', Bryan Carrasco recibió un pase filtrado, se llevó a sus marcadores y con un fuerte remate cruzado anotó el primero de la tarde.
Ya en el complemento, Alexis Delgado estiró las cifras con un golazo de larga distancia que se clavó en el ángulo del arco de Wanderers, imposible para el meta Nery Veloso, cuando corría el minuto 47.
La segunda conquista itálica no gustó para nada a los forofos porteños. La opción de caer al descenso despertó los fantasmas de la fanaticada que, para expresar su malestar, comenzó a lanzar proyectiles al terreno de juego, parando su desarrollo por unos quince minutos.
Tras una reunión de los jueces, se determinó continuar con el compromiso, siempre y cuando no cayera otro objeto a la cancha.
Audax se vio beneficiado por esta pausa, ya que Wanderers estaba pasando por su mejor momento en el partido cuando empezaron los incidentes. Para colmo de los caturros, César Cortés anotó el 3-0 aprovechando un rebote en el área.
Luego, cerrando una jornada para el olvido del equipo de Valparaíso, Mario López recibió su segunda amarilla y fue enviado a camarines.
La próxima fecha será más que clave para los porteños: recibirán a Cobresal, en lo que será una verdadera final por no descender a Primera B. Aún así, Wanderers sigue dependiendo de sí mismo.