Sánchez celebrando junto a Welbeck la segunda conquista sobre el United.
Reuters
SANTIAGO.- Alexis Sánchez volvió a sonreír en Inglaterra. La derrota sufrida por el Arsenal ante el Tottenham la semana pasada quedó en el olvido al conseguir un valioso triunfo frente al Manchester United este domingo.
El cuadro "Gunner" se impuso por 2-0 a un elenco de los "Red Devils" que disputó el compromiso con una mixtura entre titulares y suplentes, con miras a lo que será el duelo de vuelta ante el Celta de Vigo por las semifinales de la Europa League.
Los dirigidos por Arsene Wenger supieron sacar ventaja y, con un Sánchez que jugó recogido y que colaboró más en el armado que en el último tramo, consiguieron una importante victoria que los acerca a los puestos que otorgan un cupo a la Champions League.
Esto, porque teniendo un partido menos, sumaron 63 puntos y quedaron a sólo seis unidades del City, el último equipo que está metido en la zona de clasificación al máximo torneo de clubes de Europa.
El desarrollo del partido fue favorable para el Arenal desde un principio. Y fue precisamente el tocopillano quien tuvo el primer aviso para los londinenses. A los 5 minutos Sánchez robó un balón en la salida y probó con un zurdazo que fue bien contenido por el meta David De Gea.
Luego, a sólo segundos de dicha jugada, el nacional habilitó a Aaron Ramsey quien sacó un disparo furioso que alcanzó a ser bloquado por el golero español.
Fue un primer tiempo intenso para los "Gunners" que dominaron a su antojo, sobre todo en la mediacancha, pero no lograron desequilibrar a su favor. Pero en el complemento, las cosas cambiarían.
A los 53', Granit Xhaka condujo varios metros y metió un fuerte remate que se desvió en Ander Herrera y descolocó a De Gea para poner el 1-0 transitorio. Y tres minutos después. Danny Welbeck impactó de cabeza un centro de Chamberlain y decretó el 2-0 definitivo.
Sánchez quería el suyo y dejó de ocupar la banda izquierda para posicionarse en el centro y recibir más balones. Sin embargo, nunca tuvo una llegada clara para que pudiera definir. De hecho, en el desenlace del cotejo se recogió aún más para colaborar en labores defensivas y mantener el resultado, que dejó al Arsenal con la ilusión de meterse en la Champions.