EMOLTV

El repudio de la dirigencia de Boca Juniors por los insultos racistas que sufrió su defensa Frank Fabra

Al término del partido ante Estudiantes de La Plata el lateral colombiano abandonó la cancha visiblemente afectado, sin que el árbitro Silvio Trucco detuviera el juego.

09 de Mayo de 2017 | 09:30 | EFE
imagen

El lateral izquierdo colombiano de Boca Juniors Frank Fabra.

AFP
SANTIAGO.- La dirigencia de Boca Juniors repudió los insultos racistas que recibió el defensa colombiano Frank Fabra durante el partido que enfrentó a su equipo con Estudiantes de La Plata en la vigésimo tercera jornada del campeonato argentino.

"El Club Atlético Boca Juniors repudia enfáticamente las agresiones verbales y los actos de discriminación sufridas por el jugador del club, Frank Fabra, en la última fecha del Torneo de Primera División, disputado el sábado pasado ante Estudiantes", publicó el club en un comunicado en su página web oficial.

El seleccionado cafetalero abandonó la cancha del estadio Ciudad de La Plata visiblemente afectado tras recibir los insultos de los hinchas de Estudiantes, sin que el árbitro Silvio Trucco detuviera el juego, que finalizó con un empate sin goles entre ambos equipos.

El club xeneize, que se encuentra primero en la tabla de clasificaciones de la Primera División argentina, añadió que "en las próximas horas", elevará una queja ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que los árbitros actúen con instrucciones más precisas ante este tipo de situaciones, que describieron como "inadmisibles".

"Los jugadores de Boca Juniors alertaron al árbitro del encuentro, Silvio Trucco, al momento que sucedían las agresiones e incluso le señalaron desde qué sector del público local manifestaban los insultos xenófobos. Sin embargo, el partido continuó", transmitió la regencia.

Es más, el capitán de Boca, Darío Benedetto, se acercó al árbitro al término de la primera parte del partido para explicarle la situación, pero el colegiado determinó no detener el juego.

Según anunciaron medios argentinos, varios jugadores del equipo platense -séptimo en la clasificación-, solidarizaron con Fabra y rechazaron los insultos xenófobos que recibió.