EMOLTV

Universidad de Chile fue sancionada por la Conmebol con tres partidos de visita sin hinchas en torneos internacionales

Además, el club azul deberá pagar una multa de más de $54 millones debido a los incidentes que provocaron los seguidores azules en el duelo ante Corinthians en Sao Paulo.

09 de Mayo de 2017 | 16:22 | Emol
imagen

Los hinchas de la U se enfrentaron contra la policía de Sao Paulo.

Reuters
SANTIAGO.- Malas noticias para la Universidad de Chile. Este martes se confirmó que el club azul fue sancionado con tres partidos de visita sin hinchas en torneos internacionales.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió sancionar a la U debido a los serios incidentes protagonizados por un grupo de forofos del cuadro laico, el pasado 5 de abril, durante el partido disputado en Brasil ante Corinthians por la Copa Sudamericana.

Ese día, un grupo de seguidores del elenco universitario se enfrentó contra simpatizantes del cuadro de Sao Paulo y la Policía Militar, lo que terminó con 26 fanáticos de la U detenidos.

Además, el ente rector del fútbol sudamericano decidió aplicar una multa de 80 mil dólares ($54.105.600)

Al respecto, el director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva, señaló a BioBioDeportes que "(El castigo) No nos parece, el fútbol es con hinchada visita. Lamentablemente sucedieron esas cosas, hechos aislados, pero hay que acatar el fallo de Conmebol".

Recordemos que este miércoles, a partir de las 21:45 horas, se disputará en el Estadio Nacional el duelo de vuelta entre la U y Corinthians por la primera fase del certamen continental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?