EMOLTV

Allegri, el DT que vivió una relación de "amor y odio" con Vidal y que hoy tiene a Juventus otra vez en la final de la Champions

El técnico italiano llegó en 2014 con la misión de reemplazar al exitoso Antonio Conte y ha respondido con creces.

11 de Mayo de 2017 | 07:11 | Emol
imagen

La vida le sonríe a Allegri.

Reuters
SANTIAGO.- 16 de julio de 2014. Massimiliano Allegri es nombrado como nuevo entrenador de la Juventus. ¿Su misión? Seguir la línea del exitoso Antonio Conte.

La tarea no era nada fácil, pues venía de ser despedido del Milan por malos resultados y ahora debía reemplazar al DT que había devuelto a lo más alto a la "Vecchia Signora".

Cinco títulos en tres años, entre ellos tres coronas del Calcio consecutivas, dejaban la vara alta para un técnico que generaba dudas en la hinchada por su negativa última experiencia.

Allegri tenía que responder en la cancha, con resultados, y así fue. Ya en su primera temporada al mando de la Juve conquistó la Serie A y la Copa Italia. Además llevó al equipo a la final de la Champions, la que finalmente perdió a manos del Barcelona.

La línea de triunfos y festejos siguieron bajo el mando del ex volante. Gran parte del éxito corría por cuenta del estratega y también de las figuras que tenía en su plantilla, entre ellas Arturo Vidal.

El chileno estuvo un año bajo el mando de Allegri y juntos continuaron dándole estrellas a la "Vecchia Signora". Para el DT, el emblema de la "Roja" era uno de los estandartes del plantel.

"Arturo tiene grandes cualidades en la fase ofensiva y sobre todo en la defensiva. Es un tremendo jugador, a cualquier técnico le gustaría tenerlo", elogiaba por ese entonces el estratega italiano.

Pero la relación entre ambos no fue del todo positiva. La lesión que sufrió el volante jugando por la "Roja" en el Mundial de Brasil le pasó la cuenta.

Durante ese año Vidal sufrió constantemente por los problemas físicos estando varios partidos lejos de su gran nivel. Incluso, la prensa italiana hablaba de un quiebre entre el jugador y el entrenador por ese motivo, lo que habría gatillado en la salida del criollo tiempo después.

La declaración de Allegri luego de vencer por 2-1 al Real Madrid en las semifinales de la Champions dejó ver lo que pensaba sobre la lesión del chileno.

"Vidal ha jugado un partido perfecto, sobre todo teniendo en cuenta que había estado seis meses de vacaciones", dijo haciendo referencia a los problemas en la rodilla del mediocampista.

El exitoso presente

Ya sin el chileno entre sus emblemas -pues había partido al Bayern Munich en 2015-, Allegri siguió su marcha triunfal en la Juve logrando el título del Calcio y la Copa Italia en 2016.

Hasta el día de hoy la era del entrenador italiano ya acumula 5 coronas y sigue dando frutos. Es más. Esta temporada podría ser la más exitosa de todas, ya que la "Vecchia Signora" pelea el título en todas las competencias.

El cuadro de Turín acaba de pasar a la final de la Champions tras eliminar al Mónaco y ahora irá por la corona frente al Real Madrid.

Por segunda vez en tres años Allegri coloca a la Juve en la gran definición del torneo continental en una temporada en la que está ad portas de volver a ganar el Calcio y la Copa Italia.

El técnico dejó atrás las críticas, pudo superar la salida de figuras como Vidal, Tévez, Pirlo y Pogba, y además le dio un sello al multicampeón italiano. Sin duda, todo un éxito.