SANTIAGO.- Pese a luchar su opción, Universidad de Chile se despidió de la Copa Sudamericana 2017 tras caer por 2-1 (global de 4-1) frente a Corinthians en el Estadio Nacional, por la vuelta de la primera ronda del certamen
Y si bien el técnico de los azules lamentó la eliminación, valoró la actitud de sus pupilos frente a un poderoso elenco brasileño.
"Fue un partido que lo divido en dos, el primer tiempo enfrentamos a un equipo muy sólido y que logra cosas, era muy difícil poder entrar y tratar de crear opciones, el arquero de ellos estuvo muy bien. Y luego del gol nos costó arrancar, se enfrentaron dos equipos grandes y en el segundo tiempo corrimos más riesgos, tratamos de ganar el partido pero felicito a mis jugadores, dejaron todo", reconoció el estratego argentino.
"Vi al equipo muy bien, me gustó mucho, agradezco el esfuerzo que realizaron, Ellos son muy sólidos defensivamente y nos creamos al menos seis oportunidades de gol, fuimos bastante valientes al enfrentar el partido así", añadió.
En esa misma línea, sostuvo: "Nos tocó un equipo de la magnitud de Corinthians y en los dos partidos mostramos cosas, hoy no nos favorece el resultado pero tenemos varias cosas positivas que rescatar. A pesar de ir perdiendo lo fuimos a buscar, estamos tristes pero esto es dinámico, hay que pensar en lo que viene el fin de semana y el apoyo del público fue estremecedor".
Por último, resaltó al goleador Felipe Mora, quien anotó el descuento de los azules y fue el mejor ante el Timao: "Me pone muy contento, él participa dentro del equipo que tiene jerarquía y Mora suma mucho. Felipe no tiene límites, estando en un equipo como la U va a costar más. Debe seguir creciendo en lo individual".