EMOLTV

El suizo Dillier encuentra terreno fértil en una escapada y gana su primera etapa en el Giro de Italia

El suizo y sus cuatro compañeros de aventura llegaron a tener cinco minutos de ventaja sobre el pelotón, pero 39 segundos le bastaron para triunfar en la sexta etapa.

11 de Mayo de 2017 | 12:26 | Emol
TERME LUIGIANE, Italia.- La idea de todo ciclista que protagoniza una escapada, además de lucir los colores de su equipo en la vanguardia y mostrarlos a todo el mundo por la TV, es llegar a meta y ganar. Más del 90% de las veces eso no ocurre, pero este jueves el suizo Silvan Dillier (BMC) lo logró.

Dillier, superviviente de la escapada del día, ganó la sexta etapa del Giro de Italia, en la meta de Terme Luigiane, en el sur del país, tras superar al belga Jasper Stuyven (Trek Segafredo) y al austriaco Lukas Pöstlberger (Bora Hansgrohe) después de una larga rampa de 2 kilómetros al 5,3% en la meta de la estación termal de Calabria.

El suizo, de 26 años, logró el triunfo más importante de su carrera. Campeón de su país de contrarreloj en 2015, fue su primer éxito en el Giro.

La escapada del día, formada por cinco ciclistas (Pöstlberger, Stuyven, Pedersen, Dillier y Andreetta), abordó los últimos 50 kilómetros con 5 minutos de ventaja.

Con 3 minutos a falta de 15 kilómetros, Dillier y sus acompañantes conservaron 39 segundos a su haber sobre el pelotón de los favoritos en meta.

En la clasificación general, el luxemburgués Bob Jungels (Quick-Step) conservó sin problemas el maillot rosa de líder, con los mismos seis segundos de ventaja sobre Geraint Thomas (Sky) y diez sobre el grupo en el que se encuentran el británico Adam Yates (Orica), el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein Merida) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar), entre 11 corredores.

El viernes los velocistas tendrán una nueva oportunidad en la séptima etapa, 224 kilómetros entre Castrovillari y Alberobello.
el británico Adam Yates (Orica), el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein Merida) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar)

Fuente: Emol.com - http://emol50.gen.emol.cl/noticias/Deportes/2017/05/10/857727/Gaviria-lo-hizo-otra-vez-El-colombiano-consiguio-su-segundo-triunfo-de-etapa-en-el-Giro.html