Defensa y Justicia fue el que celebró en el Morumbí.
AFP
SANTIAGO.- Sebastián Beccacece vivió ayer una noche de gloria. Una que le fue muy esquiva mientras en el pasado dirigió a la Universidad de Chile.
Su equipo, Defensa y Justicia, dio la gran sorpresa de la Copa Sudamericana al eliminar en la primera ronda al poderoso Sao Pualo. Más meritorio aún. Lo consiguió en el Morumbí, igualando como visitante.
Y claramente esto fue un balde de agua fría en Brasil. Los medios no tuvieron piedad con el equipo que dirige Rogerio Ceni y lo criticaron duramente.
"Vergüenza" es el concepto que más se repite a la hora de analizar la actuación de los tricolores.
"Dieron vergüenza ante un rival débil técnicamente, pero que dominó con garra", señala el portal Lance.
Mientras que Folha agrega que "con un fútbol pobre en todos los sectores, el equipo igualo 1-1 con un rival desconocido. Una verdadera vergüenza".
Obviamente en Argentina la postura fue totalmente distinta. "¡Batacazo histórico! Defensa y Justicia eliminó al San Pablo de la Sudamericana. En su primera participación internacional, el Halcón empató 1-1 en Brasil y pasó de ronda gracias al gol de visitante", alaba Todo Noticias.
Por su parte, Calrín publicó: "Histórico. En su primer partido internacional en el exterior, Defensa y Justicia empató en el Morumbí, eliminó al poderoso San Pablo y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana".
Finalmente, TyC apuntó que "Defensa y Justicia escribió esta noche la página más gloriosa de sus 82 años de vida, tras empatar 1-1 con San Pablo en el Morumbí y, gracias a la igualdad sin goles en la ida, acceder a la próxima ronda de la Copa Sudamericana".