EMOLTV

El australiano Ewan impide el triplete de Gaviria en el Giro; Jungels sigue de líder

El colombiano perdió por milímetros en el remate de la séptima etapa, tras la cual el luxemburgués Bob Jungels mantuvo su pequeña ventaja en la clasificación general.

12 de Mayo de 2017 | 13:37 | Emol/Agencias
ALBEROBELLO, Italia.- El colombiano Fernando Gaviria estuvo a milímetros de seguir sumando triunfos en el Giro de Italia. El pedalero del equipo Quick Step cayó por una mínima ventaja en el sprint de la séptima etapa ante otro especialista, el australiano Caleb Ewan (Orica)

Ewan se impuso tras más de cinco horas y media en la jornada que unió Castrovillari y Alberobello, con 224 kilómetros de recorrido, y tras la que el luxemburgués Bob Jungels (Quick Step) mantuvo la "maglia rosa" de líder.

Ewan (22 años, 1,65 m y 61 kg) atacó de lejos en el sprint final para imponerse por milímetros a Gaviria (Quick Step) y al irlandés Sam Bennett (Bora). De paso, ganó por primera vez en el Giro, en el que es su segundo triunfo de la temporada. Además logró una etapa de la Vuelta a España en 2015.

La escapada del día la lanzaron el ruso Dmitry Kozonchuk (Gazprom) y el italiano Giuseppe Fonzi (Wilier Triestina), representantes de dos equipos de segunda división. El dúo fue alcanzado cuando quedaban 20 kilómetros, después de una fuga de 204 kilómetros.

1,5Kilómetros faltarán para la meta de la octava etapa cuando empiece un pronunciado ascenso, con cerradas curvas y adoquines.
La velocidad en los últimos kilómetros hizo que se produjeran cortes en el pelotón, pero la general no sufrió cambios y Jungels mantuvo las diferencias sobre sus escoltas en la general: seis segundos sobre el británico Geraint Thomas (Sky) y diez sobre un grupo de 11 ciclistas, donde están Adam Yates (Orica), Nairo Quintana (Movistar) y el resto de favoritos.

Este sábado la octava etapa tendrá un recorrido de 189 kilómetros entre Molfetta y Peschici, por el espectacular macizo montañoso del Gargano. Concluye con una rampa tortuosa en un pequeño pueblo de casas blancas, asomado al Mar Adriático.