La caída de Mahrez al momento del penal.
AFP
SANTIAGO.- El Manchester City de Claudio Bravo está cada vez más cerca de jugar la próxima Champions League.
El elenco del portero chileno, que no jugó por lesión, derrotó 2-1 este sábado al Leicester y escaló momentáneamente a la tercera posición de la Premier League.
El equipo dirigido por Pep Guardiola llegó a los 72 puntos superando por dos unidades al Liverpool, que si bien aún debe jugar mañana quedará con un partido más. Por ende, los "citizens" sólo dependen de ellos para clasificar directamente al torneo continental de clubes.
Clave en el encuentro de hoy fue lo que pasó al minuto 76. El conjunto del meta nacional ganaba 2-1 con goles de David Silva (29') y Gabriel Jesus (36') y descuento de Shinji Okazaki (41') cuando ocurrió una situación fundamental en el desenlace del compromiso.
El árbitro cobró penal para el Leicester y Riyad Mahrez se paró frente al balón. El argelino tomó carrera y justo antes de rematar se resbaló, hecho que complicó su ejecución.
Producto de la caída, el extremo le dio al balón con los dos pies cambió la trayectoria del disparo y descolocando a Willy Caballero, quien no pudo contener el esférico.
Si bien la redonda había ingresado, el juez decidió no validar la conquista debido a que Mahrez le dio con los dos pies, algo que no permite el reglamento.
La determinación del árbitro desató el festejo de Guardiola en la banca, quien al ver que el partido se le complicaba sintió un gran alivio al anularse la diana del Leicester.
El elenco rival no reclamó la jugada entendiendo que el juez estaba en lo cierto al anularla y finalmente el lance terminó en triunfo de 2-1 que dejó al City con un pie en la próxima Champions.