EMOLTV

Dominic Thiem superó al uruguayo Pablo Cuevas y disputará la final del Masters de Madrid ante Rafael Nadal

El austriaco se impuso con un doble 6-4 y volverá a medirse ante el tenista español en una definición de certamen.

13 de Mayo de 2017 | 21:02 | AFP
imagen

A la final.

Reuters
El austríaco Dominic Thiem, noveno jugador mundial, jugará la final del Masters 1.000 de Madrid contra el español Rafael Nadal tras su victoria de este sábado sobre el uruguayo Pablo Cuevas (27º) por 6-4, 6-4.

Thiem y Nadal se volverán a ver las caras en una final de un torneo en España después haberlo hecho hace dos semanas en Barcelona, con triunfo del mallorquín por 6-4, 6-1.

"He jugado cuatro veces contra él tierra y tendré que tener un buen día yo y él uno malo", dijo Thiem a pie de pista en referencia a la final contra Nadal, asegurando: "saldré aquí fuera a dar lo mejor de mí".

"Me siento muy bien, significa mucho para mí jugar esta final, mi primera final a este nivel", dijo Thiem en rueda de prensa.

Cuevas que jugaba su primera semifinal de Masters no pudo seguir adelante ante la eficacia del austríaco, que no concedió ni una sola bola de rotura.

"La adrenalina va a correr a raudales mañana. Creo que estaré bien preparado, lo voy a dar todo y espero poder jugar una gran final", añadió.

En la primera manga, le bastó al austríaco con romperle el servicio al uruguayo en el quinto juego para ponerse en ventaja y acabar después llevándose el set.

En la segunda manga, se repitió la misma historia cuando Thiem rompió el servicio de Cuevas en el noveno juego para ponerse 5-4 y servir para llevarse el partido.

"No tuve oportunidades, no tuve ni una vez 'break point', así que estuve lejos del partido y de tener una buena sensación", dijo Cuevas tras el encuentro.

"No pude jugar bien el partido, estuve muy impreciso, terminé jugando una hora y media sin haber sentido buenas sensaciones", añadió el tenista uruguayo.

Cuevas, que llegaba a Madrid tras caer en los cuartos de final de Montecarlo ante el francés Lucas Pouille por 0-6, 6-3, 5-7 y en la misma ronda de Indian Wells ante el español Pablo Carreño por 1-6, 6-3 y 6-7 (4/7), se mostraba optimista estos últimos días.

En el camino hacia las semifinales, había eliminado al alemán Alexander Zverev y los franceses Benoît Paire y Nicolas Mahut, haciendo "un muy buen tenis", pero este sábado no logró adaptarse al cambio de cancha y a jugar de noche.

"Eso fue lo diferente, venía jugando de día, en otra pista, son cosas a las que hay que adaptarse, me costó, no lo pude hacer hoy y es una lástima", concluyó.